Un millón 631 mil alumnos han regresado a clases presenciales: SEP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que varios estados del país han pasado a semáforo verde, que significa riesgo bajo de contagios covid, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que un total de 730 municipios se encuentran con escuelas abiertas, que significa 24 mil 406 unidades académicas que han vuelto a las actividades presenciales.

En la matutina de este martes, explicó que de esos planteles, 21 mil 187 son de educación básica; 2 mil 609 de media superior y 610 nivel licenciatura.

Detalló que los estados que volvieron a las aulas bajo la modalidad mixta y/o escalonada son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que los que han optado por reaperturar hasta el próximo ciclo escolar son: Baja California Sur, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que donde se están llevando clases a través de centros comunitarios son: Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas.

Gómez Álvarez enfatizó que los alumnos de la UNAM, IPN, UAM, las universidades públicas estatales y las universidades interculturales tendrán un regreso a clases presenciales gradual.

IMCM