Un policía muerto y otra herida tras ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Ciudad de México.- En la mañana de este jueves, hombres armados atacaron a policías de Irapuato, Guanajuato, que iban saliendo de su turno, el saldo fue un elemento muerto y una agente resultó gravemente herida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio.

La dependencia detalló que el ataque se cometió a las 7:25 horas en el acceso a la Ciudad Industrial, cuando el policía Juan Carlos Cruz Segura, de 39 años de edad, y su compañera, de la cual no precisaron su nombre, viajaban en un automóvil sedán oscuro al terminar su turno laboral.

El suceso ocurrió en la gaza de incorporación de la Ciudad Industrial a la carretera Salamanca-Irapuato, cuando los elementos se trasladaban a sus hogares, tras concluir su jornada laboral”, informó la SSC de Irapuato en un comunicado.

Señaló que inesperadamente fueron interceptados por personas desconocidas, les dieron alcance y abrieron fuego contra ellos.

Tras el suceso, Juan Carlos perdió la vida a bordo del vehículo, mientras que nuestra compañera fue trasladada a un hospital para su atención médica; su estado de salud se reporta como estable y se encuentra bajo supervisión de médicos especialistas”, se detalló.

La dependencia municipal condenó el ataque e informó que ya se trabaja en dar con los responsables.

Con este homicidio, van 22 agentes privados de la vida en Guanajuato, según el conteo realizado por la organización Causa en Común, donde la entidad se ubica en el segundo lugar de homicidios de policías, solo por detrás de Zacatecas donde han muerto 24 elementos de seguridad.