Un total de 53 viviendas dañadas por explosión en Puebla han sido demolidas

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un total de 53 viviendas que resultaron con un daño total por la explosión de un ducto de gas en el municipio de Puebla, han sido demolidas.

En conferencia de prensa, el secretario de infraestructura del Gobierno estatal, Juan Daniel Gámez Murillo indicó que esperan que esta misma semana se concluyan las tareas de demolición de las 64 casas derruidas por la explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

“Esta semana se concluyen dichos trabajos de demolición de casas y retiro de escombros (…) se han retirado 10 mil metros cúbicos de escombro”, expuso y detalló que se trabaja en un modelo de vivienda de 80 metros cuadrados que incluye recamaras, sala, comedor, cocina, jardín y cochera.

Nota recomendada: Bancos de México expresan ‘optimismo’ por recuperación económica ‘vigorosa’

El funcionario estatal expuso que, de las 166 casas con daños leves programadas para intervención, 37 fueron reparadas y 19 más están en proceso de reparación.

En total son 200 casas habitación las que deberán ser reparadas, de las cuales 166 se encuentran programadas para intervención.

Autoridades de distintas áreas, revelaron que 155 casas de toda la zona de afectación, fueron liberadas, por lo que sus moradores pudieron reingresar para habitarlas.

 DVC