Unen esfuerzos en lucha contra cáncer de mama

Foto: Cortesía

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Se avecina octubre y con él la conmemoración del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que con base al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en México anualmente se presentan más de 27 mil nuevos casos de esta enfermedad, con un costo de 300 mil pesos por año de tratamiento y hospitalización por paciente.

Además, una persona que padece de esto ve dañada su salud física y psicológica, dado que al perder la cabellera el 70% de los casos caen en depresión.

De esta manera, Neverías Frody convertirá sus 52 sucursales en centros de acopio de cabello y tapas de plástico, con el objetivo de elaborar pelucas oncológicas y solventar las quimioterapias de varios pacientes.

Beatriz Rodríguez, directora general de este negocio, contó en entrevista con Diario de México que la finalidad de esta iniciativa es porque al ser la principal causa de muerte de las mujeres, es necesario que haya un diagnóstico oportuno para que se pueda evitar tal situación.

ENTREGA DE TRENZAS Y TAPITAS

Indicó que desde el pasado 20 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre en las tiendas de Frody se recibe cabello trenzado que venga en una bolsa hermética, el cual como mínimo debe medir 25 centímetros, además que puede ser teñido y con canas, al tiempo que dijo que no se recibe en capas, decolorado y chino.

Comentó que para que se obtenga una peluca se requieren al menos seis trenzas y subrayó que su objetivo es lograr beneficiar a 100 mujeres.

Refirió que se busca recolectar una tonelada de tapitas para entregarlas a una empresa, la cual llevará a cabo el proceso de reciclaje y donar el dinero para ayudar económica mente a dos menores y cuatro adultos.

IMCM