Universidad Autónoma de Querétaro expulsa a alumno por cometer zoofilia

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expulsó a un estudiante por cometer actos de zoofilia en contra de borregos y cabras utilizadas para prácticas de la Facultad de Ciencias Naturales.

Alumnos de la Facultad del campus Amazcala fueron testigos de los actos sexuales en contra de los animales, quienes también denunciaron ante las autoridades escolares los hechos.

El coordinador de la carrera dio aviso al abogado y la rectora de la casa de estudios; fue entonces que la cámara instructora llevó a cabo la investigación y calificó los hechos como graves.

La Comisión de Honor y Justicia envió la propuesta de sanción al Consejo, compuesto por alumnos y docentes, quienes finalmente determinaron sancionar al joven.

El expediente 07/CI/2021 señala que está penado todo tipo de maltrato contra los animales, esto incluye el mantener relaciones sexuales con ellos; por lo que el sujeto fue expulsado.

¿LA ZOOFILIA ESTÁ PENADA?

De acuerdo con el artículo 246-D BIS, la persona que realice actos de maltrato animal, se hará acreedor a una pena de 3 a 15 meses de prisión y de 100 a 200 días de multa. Si estos actos provocan la muerte del animal, la sanción subirá de 15 meses a 4 años de cárcel y de 300 a 600 días multa.