Urge Inai a Cofepris dar a conocer texto sobre refuerzo de CanSino

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe entregar el documento en el que la biofarmacéutica CanSino hizo de su conocimiento que su vacuna requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada, con el objetivo de reforzar hasta ocho veces su protección, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Al presentar el asunto ante el pleno, la Comisionada Josefina Román Vergara aseguró que es indispensable que, ante la emergencia por Covid que todavía sigue latente en nuestro país, se atiendan oportunamente las solicitudes de información que realicen particulares y, de ser el caso, se cumpla con lo ordenado por el Inai, a través de las resoluciones, pues con ello se promueve la transparencia y se garantiza de manera efectiva el derecho de acceso a la información. 

Esta resolución se dio después de que una persona solicitó a la Cofepris el documento mediante el cual la biofarmacéutica CanSino hizo de su conocimiento que sus dosis requiere de una segunda aplicación a los seis meses de haber sido administrada.

El sujeto obligado notificó una prórroga para responder a la solicitud presentada, situación de la cual se quejó el solicitante al haber vencido el plazo de la misma y no obtener respuesta, razón por la que acudió al Inai para presentar un recurso de revisión.

Del análisis realizado por Román Vergara se advirtió que la Cofepris no registró respuesta dentro del plazo que tenía para atender la solicitud.

IMCM