Usa 4T 'cuento de pobreza franciscana' para desaparecer al INE: Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC, en 2018, acusó al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de implementar nuevas medidas de austeridad como la “pobreza franciscana” con el objetivo de dejar al Instituto Nacional Electoral (INE) sin presupuesto y así desaparecerlo.  

“(El presidente) presentó la iniciativa para desaparecer al INE y ahora, con el cuento de la ‘pobreza franciscana’, quiere dejarlo sin presupuesto. Si desaparece el INE, desaparece la democracia”, acusó el panista en su habitual video semanal. 

Refirió que la autollamada Cuarta Transformación quiere borra al árbitro comicial para que Morena se quede en el poder “a la mala” e indicó que es una mentira que el INE sea caro, dado que el gobierno se ha dedicado a gastar más dinero en megaproyectos que no sirven.  

Mencionó que la tirada de López Obrador es imponer a una de sus “corcholatas” en la Presidencia para que encubra todas las fallas que ha tenido su gobierno en seguridad, economía, salud y bienestar social. 

“Para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo”, recordó.  

Lo anterior fue en alusión a los comicios de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari (PRI) le “ganó” a Cuauhtémoc Cárdenas (PRD), en asunto polémico que fraguó en aquel entonces el titular de la Segob, Manuel Bartlett Díaz, actual encargado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

IMCM