Usa Segalmex a ama de casa para empresa 'fantasma' y robar millones, según MCCI

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otro escándalo se suma a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo creado por la autollamada Cuarta Transformación y que ahora Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha documentado, al asegurar que existe una red de corrupción dentro de esta instancia que se encubrió a través de una ama de casa usada para crear una empresa “fachada”. 

La ONG aseveró que se trata de Daffne Pomar Colín, quien fue utilizada como prestanombre para la creación de la firma Servicios Integrales Carregin, cuya compañía en 2020 signó un convenio por 465 millones de pesos para supuestamente vender 25 mil toneladas de azúcar a Segalmex. 

Pero según MCCI todo fue un engaño, mismo que ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero. 

"Si bien los pedidos se cancelaron parcialmente, todavía quedan por recuperarse 80 millones de pesos por 4 mil 700 toneladas de azúcar que nunca se entregaron", afirmó la organización. 

El análisis difundido este lunes muestra que Carregin también tiene como supuesto accionista a Jorge Saúl Romero, residente en una casa que renta en Cuatro Vientos, una colonia popular del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México. 

Pese a que ambos fueron presuntamente utilizados, la Fiscalía solicitó la aprehensión de ambos, indica MCCI. 

Como se sabe, Segalmex está bajo la lupa desde hace dos años por presunta corrupción por parte de servidores públicos, cuya cifra de daño asciende a 9 mil 500 millones de pesos.  

IMCM