Va por México alista acción de inconstitucionalidad contra Revocación de Mandato

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Los coordinadores parlamentarios del PAN,  PRI y PRD presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la Revocación de Mandato prevista para el 27 de marzo del 2022.

En el marco de la recolección de firmas que realizan los promoventes de este ejercicio, el líder nacional del PAN, Marko Cortés adelantó que los líderes parlamentarios serán quienes definan el momento en que se presentará el recurso.

“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad los partidos que conformamos la coalición legislativa Va por México, respecto de la revocación de mandato o intento de ratificación de mandato”, dijo.

De acuerdo con Cortés, el Ejecutivo Federal busca recolectar las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque él y se quede por los próximos tres años.

Nota recomendada: Empleados de refinería de Dos Bocas van a huelga para pedir mejores salarios

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira declaró que la acción de inconstitucionalidad se centrará en argumentar que la ley promueve el refrendo o la ratificación del presidente de la República y no se centra en la revocación.

La acción de inconstitucionalidad se tramita en forma exclusiva ante la Suprema Corte cuando se considera que una ley contradice a la Constitución. Puede ser promovida por 33% de los diputados federales, es decir, 165 legisladores.

DVC