Va por México señala amenazas del crimen organizado en la votación de la reforma eléctrica

Ciudad de México.- Los líderes de Va por México ­–Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD)– señalaron que el crimen organizado los amenazó para que los diputados votaran a favor de la reforma eléctrica que impulsaba el gobierno federal.

Varios legisladores de mi partido, y de otros partidos de esta coalición, fueron también amedrentados por grupos del crimen organizado, para que votaran a favor de esta ley Bartlett“, dijo el presidente del PAN.

Cortés afirmó que, además de las amenazas de los grupos delincuenciales, también fueron amedrentados por el gobierno federal.

En la discusión de la reforma eléctrica (…) hubo legisladores de Acción Nacional y de otros partidos que tengo conocimiento, que fueron amedrentados por el gobierno federal, lo hicieron a través del propio coordinador parlamentario de la bancada mayoritaria, lo hicieron a través de otros personajes del propio gobierno federal”, aseguró.

El pasado 17 de abril, la Cámara de Diputados frenó la reforma eléctrica con el voto en contra de 223 diputados, por lo que la iniciativa no alcanzó la votación requerida para aprobarse

‘Cero Miedo’ ante solicitud de la FGE de Campeche

Por su parte, Alejandro Moreno dijo que tiene “cero miedo” por  la solicitud de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche en contra del dirigente nacional del PRI.

Moreno dijo tener confianza en los lineamientos ya establecidos dentro de San Lázaro.

Nosotros estamos firmes y listos. Al final del camino, nosotros estamos por el respeto a la ley, a la Constitución”, aseguró

En su oportunidad, Jesús Zambrano dijo que se tendrán que demostrar las acusaciones en contra de “Alito” y cumplir con los plazos correspondientes establecidos en la ley y espera que no sea un asunto al que “se le dé un trámite ágil”.

Con información de Latinus y La Razón