Va a proceso José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidios contra un candidato

Foto: Twitter

Ciudad de México.- José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, fue vinculado a proceso tras una audiencia que duró más de 16 horas.

Para el juez del caso, Del Río Virgen tiene culpabilidad como presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar Tovar, acribillado el 5 de junio pasado.

En tanto, sus abogados presentaron a cuatro testigos por lo que se prolongó la conclusión de la audiencia inicial hasta este martes, en la que se dictó la prisión preventiva oficiosa de un año, al tiempo que se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados aseguró que se consumó la injusticia en contra de Del Río Virgen.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias”, escribió en redes sociales.

Del Río Virgen fue detenido el pasado 22 de diciembre y trasladado al penal de Pacho Viejo.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que atrajo el caso de la detención de Del Río Virgen con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

IMCM