Validación del TEPJF sobre triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas ‘hay que respetarlo’: Alito Moreno

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se debe respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó el triunfo de Américo Villarreal en la elección de Tamaulipas.

Hay que trabajar por este gran país, atender las responsabilidades que nos atañen a cada uno, y lo único que si vi es que la autoridad electoral emitió un resolutivo y hay que respetarlo”, dijo Alito Moreno al ser entrevistado en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Además, Moreno rechazó emitir su opinión sobre la versión que relaciona a Américo Villarreal con el crimen organizado, ya que consideró que ese tema le compete a las autoridades.

Yo no soy autoridad para señalar si son responsables o no, está en las autoridades jurisdiccionales, nosotros lo que decimos es que hay que trabajar por este país, y bueno yo lo que sí vi es que la autoridad electoral emitió un resolutivo y hay que respetarlo, así de sencillo”, expresó.

Este miércoles, en sesión extraordinaria, la Sala Superior del TEPJF validó unánimemente el triunfo de Américo Villarreal, los magistrados coincidieron que no había elementos suficientes para acreditar las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN).