Vallas en Palacio Nacional no es por miedo a mujeres, reitera López Obrador

Ciudad de México.- Previo a la marcha feminista de mañana 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es machista y que las vallas frente a Palacio Nacional son para proteger el patrimonio y no por miedo a las mujeres, al tiempo que dijo que se implementaron por “precaución” a que se vandalice ese recinto.

En un video difundido en redes sociales desde Chiapas, sostuvo que existe una campaña en contra de su gobierno y acusó a la derecha de estar orquestando un daño para generar escándalo y así tener una “gran nota”.

Por ello, les dijo a sus detractores que no permitirá que se haga un alboroto con la manifestación, en la cual, afirmó, habrá infiltrados para generar violencia.

“Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución, porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar”, refirió el mandatario.

López Obrador subrayó que nunca van a reprimir al pueblo y que el derecho a la protesta es libre, por lo que garantizó tranquilidad este lunes.

“Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar que haya violencia y evitar que alguien salga dañado o herido. Incluso se puede llegar hasta al insulto a la autoridad, eso está permitido, hay libre manifestación de las ideas”, apuntó.

IMCM