Van 12 detenidos por asesinatos de jesuitas; aún falta 'El Chueco'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un hombre más ha sido capturado al estar relacionado en el triple homicidio contra dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, hechos ocurridos el pasado 27 de junio en Cerocahui, Chihuahua, anunció Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien aseguró que suman 12 personas arrestadas por el caso.   

“Con relación a la búsqueda de José ‘El Chueco’ (…) se detuvo en Mexicali a Julio César “N”, relacionado con el homicidio de los padres jesuitas y el guía de turistas”, informó en la matutina el funcionario. 

Al presentar la sección Cero Impunidad en Palacio Nacional, explicó que la detención de este sujeto se dio ayer en Mexicali, en un operativo a cargo de las fiscalías de Chihuahua y Baja California.  

Sin embargo, subrayó que todavía están en búsqueda del principal señalado, “El Chueco”. 

Mejía Berdeja afirmó que Julio César “N” “se encontraba con ‘El Chueco’ cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”, acotó. 

Después del ser acribillados los sacerdotes, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el civil Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, las autoridades han dedicado sus esfuerzos a la captura de “El Chueco”, incluso el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que este individuo salga de México.  

Hace una semana la SSPC reportó que tenía 11 aprehendidos por este crimen ocurrido en el municipio chihuahuense de Urique. 

IMCM