Variante covid de India detectada en SLP no es de preocupación: Ssa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que la variante india de la Covid detectada en San Luis Potosí no representa una preocupación, dado que así lo considera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia vespertina, el funcionario a través de un enlace remoto, especificó que esa mutación del coronavirus que tiene a la India en un estado crítico está catalogada como una “variante de interés” por la OMS.

Explicó que con base en la OMS, al tener una clasificación de “interés”, la variante india (B.1.617) aún presenta interrogantes, mientras que la clasificación de “preocupación” supondría que es más peligrosa, más contagiosa, más letal y capaz de esquivar vacunas elaboradas hasta el momento.

Cortés Alcalá mencionó que bajo la denominación de “variante de interés”, el virus se somete a estudios como la vigilancia virológica para la secuenciación, se revisa la sintomatología y “no tiene ningún aislamiento específico ni especial dado que no representa un riesgo mayor”, especificó.

“La variante es la misma que tiene a la India en su estado crítico, al igual que en México tuvimos un estado crítico hace algunos meses. Pero no es una variante de preocupación de acuerdo a lo que establece la OMS”, apuntó el funcionario.

Con información de Latinus

IMCM