Variante Delta de Covid-19 en niños todavía no es grave: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay “algo grave” en la afectación de niños de alguna variante de Covid-19, principalmente la Delta.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que las infecciones por la variante en niños y jóvenes todavía no es un asunto grave; sin embargo, destacó que su gobierno se mantiene atento y dando seguimiento a los contagios en este sector de la población.

“En el caso de niños y jóvenes todavía no es un asunto grave, estamos pendientes, dando seguimiento. Voy a pedirles a los médicos que informen sobre esto, pero a los jóvenes no les afecta mucho, como a los mayores. Se relajaron, se fueron de vacaciones a los centros turísticos, bastantes jóvenes con contagio, pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad, hay casos, pero no es general”, indicó.

Explicó que en este momento del tercer repunte del Covid-19 en México, los contagios se están dando en los jóvenes, aunque no solo es una situación que se vive en México, sino a nivel mundial.

Lo que se está constatando es de que se están contagiando más jóvenes en general, no solo es México sino en el mundo”, comentó.

López Obrador reiteró su llamado a las personas que no se han vacunado para que acudan a una centro de vacunación porque está demostrado el biológico contra el virus del SARS-CoV-2 protege y un porcentaje mínimo que estando vacunado pueden infectarse.

 DVC