Variante Delta de Covid circula en Jalisco; descartan cierre de negocios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que hay presencia de la variante Delta de Covid en el estado, por lo que adelantó que mañana martes presentará al presidente Andrés Manuel López Obrador una petición para reforzar el protocolo de vacunación. 

"Lo que se está presentando en este momento en Jalisco como en el mundo, es la presencia de una variante del virus que es altamente contagiosa, la variable Delta, hoy se tiene estimado que el 60 por ciento de los nuevos casos en el mundo tienen que ver con esta variante", comentó el mandatario de Movimiento Ciudadano.

Sostuvo que en un mes los casos activos crecieron 62% en la entidad, es decir, pasaron de 779 a mil 264; las hospitalizaciones, afirmó, crecieron en 17% y la positividad está en 5.6%, que representa un crecimiento de 64% en los últimos 30 días.

Pese a lo anterior, Alfaro Ramírez dijo que por ahora se descarta aplicar medidas adicionales a las establecidas, pero adelantó que los negocios que no cumplan con la aplicación de protocolos y reglas, serán clausurados de manera definitiva.

IMCM