Ve abogado de los 43 normalistas elementos para indagar a Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todavía existen elementos para que el expresidente Enrique Peña Nieto sea averiguado por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Iguala, Guerrero, aseguró Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas. 

En entrevista con Milenio Televisión, comentó que están a la espera de una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para "poner varios puntos en los que la investigación no ha caminado". 

Para el asunto de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señalado como presunto responsable de los delitos de tortura y desaparición forzada de personas en este tema, el litigante aseveró que les han dicho que sigue en trámite la extradición del exfuncionario, quien se sabe se encuentra en Israel, al tiempo que confirmó que enviaron los documentos para traerlo a México. 

Respecto a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia (PGR), afirmó que se desconoce si será procesado o habrá alguna acción legal en su contra. 

"Lo que se nos decía era que contra Murillo Karam no había pruebas concretas toda vez que no firmó ninguna diligencia, no había constancia que había hecho un procedimiento irregular", precisó Rosales.  

Con información de Milenio

IMCM