Ve Conacyt seguridad y potencial inmunológico con vacuna Patria

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha demostrado la vacuna Patria ser un "biológico seguro y con potencial de inmunidad" contra Covid, publicó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

De acuerdo con el organismo, los resultados preliminares de la Fase Clínica I de este preparado son satisfactorios, al tiempo que detalló que corresponden a las pruebas tomadas al día 42 desde la primera inoculación en los 90 voluntarios que participaron en esta fase, quienes no habían sido vacunados previamente contra SARS-CoV-2.

"Además, permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal", señala el comunicado del Conacyt. 

Señaló que ante las mutaciones que se han registrado mundialmente -2, es de alta prioridad para México contar con una vacuna propia. 

Mencionó que en el desarrollo del biológico han participado 33 científicos y científicas tanto de Conacyt, Avimex y de otras instituciones nacionales e internacionales.

También aseguró que los resultados publicados este lunes servirán para determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, la cual se encuentra actualmente y en proceso de reclutamiento de voluntarios.

“Es importante mencionar que los resultados preliminares, los cuales se encuentran disponibles en el repositorio MedRxiv[1] mientras son revisados por pares, también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios, a través del sitio https://patria.conacyt.mx”, agrega el boletín.

IMCM