Ve PAN tres años de un gobierno federal incompetente y mentiroso

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este martes se cumplen los primeros tres años del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se han “caracterizado por la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un presidente que no ha entregado los resultados que tanto ofreció a los mexicanos”, afirmó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Para el panista, "el presidente López Obrador cumple tres años de un gobierno decepcionante para México. Tres años perdidos de un gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira, por lo que, ya comenzamos a prepararnos para el verdadero cambio en 2024, con un mejor gobierno que nos brinde seguridad, salud, trabajo y todo lo que este pésimo gobierno no ha podido darnos", destacó en su habitual comunicado dominical.

Como parte de los retrasos, Cortés Mendoza destacó que la pobreza escaló a 44%, es decir, más de 3.8 millones de personas se sumaron a este indicador. Mientras que en seguridad, lamentó que los más de 100 mil homicidios confirman los tres años más violentos de la nación.

Respecto a la situación de salud, criticó “el desastroso y negligente manejo de la pandemia por Covid-19”, al tiempo que aseguró que ha provocado que el número de muertes rebase el medio millón, a pesar de la vacunación, “pero lo peor es que ni siquiera se percibe que el gobierno se prepare para la eventual cuarta ola que ya impacta en Europa”, enfatizó.

DESEMPLEO Y MÁS CORRUPCIÓN

Agregó que en lo económico se perdieron miles de empleos y negocios, “siendo evidente que no se asignaron los recursos necesarios para cuidar y reactivar la economía, y que estamos muy lejos del lograr el comprometido 4% de crecimiento anual promedio en el sexenio, el 2021 cierra con la inflación más alta de los últimos 20 años y la producción industrial va a la baja”, reprochó el líder blanquiazul.

También subrayó que en el combate a la corrupción, bandera principal de campaña de López Obrador, “el gobierno morenista está peor que el de Peña Nieto, pues se atrevió a emitir decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las muy escasas obras de su sexenio, para que además todos los contratos se realicen discrecionales y sin licitación; por si fuera poco los hermanos y cercanos al presidente continúan estando bajo el manto de la impunidad”, apuntó.

IMCM