Veracruz pone el campo a disposición del plan de autoconsumo de López Obrador

Ciudad de México.- En el marco del proyecto de autoabasto alimenticio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García ofreció el campo de Veracruz en esta cruzada” contra de la inflación.

Cuente con el campo de Veracruz en esta cruzada permanente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada, con los campesinos de abajo, porque con el campesino todo, sin el campesino nada”, mencionó el mandatario.

Este sábado, López Obrador, en compañía del gobernador y de agricultores y servidores públicos de las secretarías del Bienestar, de Agricultura y del Medio Ambiente, promovió la nueva campaña del gobierno para incentivar a la población a producir más alimentos esenciales para enfrentar la inflación y garantizar la seguridad alimentaria.

Resaltó que, gracias a la política energética del país, la inflación general desde de abril es de 7.7%, menor a la de 8.3% de Estados Unidos.

Sin embargo, ¿dónde es que tenemos el problema? en los alimentos. Ahí es donde está la diferencia. Nosotros tenemos 3.6 por ciento de inflación por incrementos de precios en alimentos, y ellos tienen 1.3 por ciento, ahí es donde nos ganan”, señaló.

Asimismo, convocó a la población, sobre todo a los beneficiarios de alimentos, a sumarse a la nueva estrategia.

Así como enfrentamos todos juntos la pandemia, ahora tenemos que enfrentar este nuevo desafío, también externo porque no surgió en nuestro país, sino este se origina por la invasión de Rusia a Ucrania, la guerra y la falla en el manejo de la política”, dijo.

Por su parte, García destacó que es necesario dirigir una planificación agrícola, incentivar la producción y apoyar la comercialización para lograr el desarrollo productivo.

Somos primer lugar internacional en la producción de caña de azúcar, arriba de 16 millones de toneladas y que el precio internacional del azúcar determina el monto del pago de la tonelada al productor, le agradecemos presiente, que gracias a su intervención nuestro vecino del norte compra azúcar de Veracruz” mencionó.

Respecto a lo anterior, aseguró que actualmente los cañeros en promedio más de mil 100 pesos por tonelada, cuando antes recibían 600 pesos la tonelada, esto gracias a los apoyos agropecuarios han fluido en todo el estado.

AMLO REPRUEBA A LA ONU

López Obrador reprobó a las grandes potencias del mundo y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no evitar, mediante la política, la invasión en Ucrania, que está cobrando víctimas mortales y genera inflación que afecta al globo.

Tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias, de organismos internacionales como la ONU, porque se debió evitar la guerra. Para eso es la política, entre otras cosas, para evitar la confrontación, la guerra. Pero no, se cerraron y no hubo diálogo y se afecta a todo el mundo. También se afecta toda la economía mundial y eso trajo ahora la inflación y es el aumento de todos los precios. Es un asunto mundial que está afectando mucho, mucho a los europeos, pero también afecta a otros continentes y nos afecta nosotros”, dijo.