VIDEO: Captan a David Monreal manoseando a mujer durante recorrido en Zacatecas

Foto: Especial

Zacatecas.- Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se ve al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, manosear a una mujer durante un recorrido por las calles del municipio de Juchipila.

Durante su gira por el municipio referido, a 190 kilómetros al suroeste de la capital, el aspirante de Morena camina junto con un grupo de personas por las calles saludando a simpatizantes.

Cuando se desvía para saludar a unas personas, aprovecha para tocar Rocío Moreno, también candidata de morena, que estaba a un lado de él.

En ese momento, el candidato pasa la mano por la cintura de una mujer, pero luego la baja para darle una nalgada, mientras que la mujer reaccionó al tocamiento llevándose las manos atrás.

La acción fue grabada con un teléfono celular por un desconocido, que lo difundió en internet, provocando una cascada de críticas en las redes sociales, en el décimo sexto día de campañas electorales en Zacatecas.

Hasta la redacción de esta nota, ni David Monreal ni su equipo de campaña había emitido algún comentario sobre el video.

No obstante, tras el hecho, de inmediato la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Ana María Romo, advirtió que esta es la segunda llamada de atención para el candidato de Juntos Haremos Historia.

“Lo dije hace unos días y lo repito: es inaceptable que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI”, expresó en un mensaje en twitter.

DVC