(video) Exhiben a sobrecargo por grabar debajo de la falda de una pasajera

Redacción

Ciudad de México.- Más casos de acoso sexual siguen apareciendo y es que esta vez la pasajera de un vuelo de Aeroméxico fue víctima de este delito, dado que un sobrecargo grabó debajo de su falda. 

Vía redes sociales se comparte el video que muestra el momento en que el empleado de dicha aerolínea se encuentra agachado al paso de la mujer y desliza su teléfono celular para grabar por debajo de la falda, práctica que se conoce como "upskirting". 

Fue ayer que este caso fue denunciado vía X, antes Twitter, por Ximena Garmendia, directora del portal "Sobrecargo Informa", quien detalló que los hechos quedaron registrados por su hermana, que grabó lo sucedido antes de abordar el viaje 520, procedente de la Ciudad de México y con dirección a Cancún. 

Con base en el metraje, el sobrecargo finge estar acomodando algunos artículos en el último cajón de un estante, pero su celular está en el suelo apuntando con la cámara debajo de la falda de una usuaria e incluso mueve el dispositivo hacia adelante cuando la fémina camina.   

Garmendia, aeromoza de profesión, precisó que la aeronave salió a las 11:45 de la mañana y afirmó que este acoso no ocurrió solo en una ocasión, dado que el hombre repitió la acción con otras mujeres. 

"No saben el coraje y la indignación que esto me da. Sucedió en Aeroméxico, las mujeres debemos estar libres de ser acosadas sexualmente. El video me lo envió mi hermana, ella está tomando ese vuelo. Me dice que repitió varias veces la acción, solo que no pudo grabar antes. Me causa mucha tristeza e indignación", apuntó Ximena Garmendia.  

AEROMÉXICO CONDENA LOS HECHOS 

Tras lo sucedido, Aeroméxico emitió un escueto comunicado, en el cual aseguraron que lamentan la acción que tuvo su trabajador, por lo que enfatizaron que procederán bajo su política de cero tolerancia.  

“No se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, compartió la compañía, al tiempo que abundó que iniciaron “el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia”. 

Sin embargo, Aeroméxco no indicó qué medidas tomará, pero el “upskirting” puede ser penado en el país con4 a 6 años de cárcel y una multa de quinientas a mil unidades de medida y actualización. 

IMCM