VIDEO: Nuevamente captan a policías de Tulum sometiendo a joven en la vía pública

MÉXICO. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo investiga un nuevo abuso de autoridad por parte de policías del municipio de Tulum, a quienes se les ve golpeando a una persona la noche del 7 de abril cuando lo estaban deteniendo.

En un video difundido en redes, puede verse cómo el joven está esposado tirado en el piso, resistiéndose aún, luego es sometido por policías de la patrulla 12233, quienes lo suben a la batea del vehículo y lo golpean en repetidas ocasiones ante la presencia de transeúntes que tratan de defender al detenido.

“Sometiéndolo. ¡Ahí está como el policía le está pegando! Ahí estamos viendo claramente como el policía le está pegando al oficial. Lo estamos grabando”, señala la voz detrás de la cámara.

La FGE informó en un tuit que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad en contra de policías de Tulum “tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”, pero no especificó cuántos oficiales estuvieron involucrados.

Las imágenes fueron dadas a conocer una semana después de que cuatro policías de Tulum fueron acusados de feminicidio por el asesinato de Victoria Salazar. 

DVC