Video: Surge grupo armado en SLP, asegura que va contra el Cártel del Golfo

Foto: Especial

San Luis Potosí.- Un grupo armado autollamado "Operativa Bélica (OB)" presuntamente irrumpió en una comunidad de San Luis Potosí para terminar, según lo dice, con los robos y extorsiones de uno de los hijos del Luis Alemán, alias "El Mongol".

En un video difundido en redes sociales, al menos 20 hombres portando arma largas y uniformes militares se observan concentrados en La Pila, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado.

“Ciudadanos de la delegación de La Pila, somos la ‘Operativa Bélica’ y queremos informarles que ya se terminaron los robos y las extorsiones que tenía el joto de Luis Alemán, alias el Mongol, y su comandante ‘Guerrero’, que ahora están escondidos en un rancho en el Huizache”, advierten en una de las grabaciones.

Además señalan a Miguel Jiménez González, quien desde septiembre ostenta el cargo de director de la Policía de Investigación en San Luis Potosí.

La OB asegura que su objetivo es sacar al Cártel del Golfo de esa región para "poner orden en las calles" y quedarse con "la plaza".

"No secuestramos, no cobramos cuota ni extorsionamos”, aseveraron.