(videos) Pipa de Pemex choca contra tren en Aguascalientes; autoridades evacúan a 2 mil personas

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Al no ganarle el paso a un tren, una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó en la colonia México, en Aguascalientes, por lo que las autoridades han evacuado a dos mil personas que residen o laboran en esa zona.

La locomotora no pudo detenerse y se estampó contra la unidad de la empresa productora del Estado, lo que provocó una escena caótica, debido a las grandes llamas.

Asimismo, la magnitud del impacto sorprendido a varios conductores, quienes empezaron a desalojar sus automóviles.

En tanto, Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de la entidad, informó que solicitó a corporaciones atender de manera efectiva el siniestro.

“Respecto al incidente suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el municipio”, escribió en redes sociales la mandataria panista.

Hasta el momento se desconoce si hay muertos o heridos.

Pero en el sitio laboran elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Ejército, quienes buscan para contener el incendio y hacer un reporte de los daños.

Mientras que Leonardo Montañez Castro, alcalde de Aguascalientes, reportó que se evacuaron alrededor de mil 500 personas de la zona, de 110 a 120 domicilios y entre 35 a 50 vehículos particulares.

IMCM