(videos) Se derrumba ladera de cerro en Cuernavaca; hay familias atrapadas y heridas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Antes de mediodía el derrumbe de una ladera del cerro en inmediaciones del Panteón de La Paz ubicado entre las colonias Chipitlán y Los Pilares, en Cuernavaca, Morelos, dejó a familias sepultadas y heridas. 

Según Protección Civil una barda perteneciente a ese campo santo se vino abajo, por lo que en la zona están brindando el apoyo correspondiente. 

Asimismo, indicó que las lluvias de días pasados pudieron haber ocasionado el deslave, cuyos escombros cayeron sobre dos viviendas aledañas, por lo que cuerpos de rescate trabajan en la búsqueda.  

Testimonios de vecinos citados por medios aseveran que antes del accidente percance se escuchó un estruendo. 

Las rocas cayeron encima de ese par de hogares y se dice que hay al menos cinco personas bajo esas piedras, de las que hasta ahora dos han podido ser rescatadas y un bebé de meses; los tres fueron trasladados al hospital.  

Se dice que todavía hay tres mujeres atrapadas, entre ellas, una madre y su hija. 

Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Auxilio de Cuernavaca están retirando las rocas. Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con palas y picos y el uso de binomios caninos se encuentran en el lugar para localizar a las personas enterradas. 

Un camión de carga y una grúa auxilian en el retiro de las rocas y ramas, que impiden extraer a los habitantes que permanecen bajo los escombros. 

ESPERANZA DE VIDA 

El Financiero indica que Monserrat de 17 años, Reina Sánchez Hernádez de 43 años y Sofía Valdez de 47 años, son las mujeres que se encuentran atrapadas en el lugar. 

Asimismo, sostiene que sus familiares les han marcado a sus celulares, que sí están dando línea. 

IMCM