(videos) Se desploma escenario del cierre de campaña de Álvarez Máynez en San Pedro, NL

desploma templete Alvarez Maynez San Pedro

Redacción

Ciudad de México.- Por los fuertes vientos y lluvias que se registran en San Pedro, Nuevo León, el escenario que se  había montado para el cierre de campaña en esa entidad de Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República se desplomó sobre los asistentes.

Hasta ahora se desconoce la cifra exacta de lesionados, pero se dice que son 15 y es que justo en el momento que se dio la tragedia, estaban en el templete Lorenia Canavati, abanderada a dicha municipalidad por el partido naranja y Álvarez Máynez, quien se percató de lo que iba a suceder y de inmediato corrió para salvarse.

Según el aspirante al Ejecutivo federal dijo que está bien, pero que va camino al Hospital San José, a donde fueron traslados varios de los que sufrieron afectaciones.  

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José”, informó el emecista.

Dicho evento se realizaba en el campo de beisbol “El Obispo”, en la zona poniente del municipio de San Pedro. Donde al culminar el acto proselitista se iba a presentar el grupo Bronco, por lo que había mujeres, niños y adultos mayores que esperaban a disfrutar de este show.

Videos que circulan en redes sociales muestran la caída de la estructura, cuyo hecho atrapó a cientos de personas que se reunieron en el sitio, quienes fueron ayudados por el personal de seguridad que se contrató para resguardar este recinto. Aunque se afirma que hay varios neoleoneses debajo de los fierros que se usaron para montar el escenario. 

Asimismo, se está a la espera de personal de Protección Civil de San Pedro y de las ambulancias. Mientras que una fuente que cita el periódico El Norte aseveró que ningún candidato resultó lesionado, aunque no ofreció más detalles.

IMCM