Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Foto: Twitter

Ciudad de México.- César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y asociación delictuosa en detrimento de más de 96.6 millones de pesos, que presuntamente movió cuando era titular del Ejecutivo de ese estado durante el periodo comprendido de 2011 a 2014.

La cantidad que habría desviado lo habría realizado con ayuda de varios funcionarios de su gobierno, así como personas externas, sostuvo el impartidor de justicia.

Bajo la causa penal 3041/2019, el ministerio público presentó los datos de prueba correspondiente para demostrar la teoría del caso, por lo que estableció la participación del exmandatario del PRI en ambos ilícitos y por lo cual se dictó un plazo de seis meses para la investigación complementaria con el fin de reunir más información.

Debido a ello seguirá en prisión preventiva mientras se desarrolla su proceso penal.

Hoy se realizó la cuarta audiencia en su contra, que se caracterizó porque sus abogados debatieron ante el juez de control, sobre la desestimación de las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, así como la declaración de ocho testigos con identidad reservada y otros datos de prueba que presentaron en el desarrollo de la audiencia inicial.

Sin embargo, la instancia judicial no consideró estas peticiones, por lo cual consideró que existe suficiente evidencia para que la pesquisa continúe.

IMCM