Vinculan a proceso a cinco policías y dos civiles tras matar a osito en Coahuila

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una vez que el pasado 22 de agosto, en la región centro de Coahuila, policías y habitantes asesinaron a un osito, sietes personas fueron vinculadas a proceso, específicamente, cinco uniformados municipales de Castaños y dos civiles. 

Javier Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección al Ambiente del estado, informó que los oficiales enfrentan el delito de maltrato animal por encubrimiento, mientras que los lugareños por maltrato animal.  

El servidor público señaló que se fijó un plazo de dos meses para las investigaciones, tiempo en que los imputados seguirán su proceso en libertad, dado que el delito que enfrentan no amerita prisión preventiva. 

Rodríguez Mendoza destacó que de ser encontrados culpables podrán alcanzar una pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de lo que considere el juez de la causa. Además de una multa de 2 mil 500 hasta 5 mil UMAS.  

Los abogados defensores de los dos habitantes, un adulto mayor de nombre Anselmo “N” y un joven de 19 años llamado Carlos “N”, son de oficio, mientras que a los cinco policías los representaron tres litigantes particulares.  

IMCM 

Tags