Vinculan a proceso a empresario cercano a García Cabeza de Vaca

Foto: Especial

TAMAULIPAS.- Un juez federal vinculó a proceso al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) se obtuvo de un juez federal, vinculación a proceso en contra de Reséndez Cantú.

El empresario también estaría acusado de ser presunto prestanombres del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, según fuentes judiciales.

El impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses prorrogables para el cierre de la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá detenido en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Nota recomendada: Giran orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán

Reséndez Cantú  fue detenido el jueves de la semana pasada en el puente internacional de McAllen-Reynosa, luego de que oficiales de migración de Estados Unidos lo identificaran.

Posteriormente, fue entregado a la FGR, que lo investiga por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones federales, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se vio beneficiado presuntamente con empresas fantasma, entre ellas la Inmobiliaria RC de Tamaulipas y Barca de Reynosa SA de CV, de las cuales Baltazar Higinio Reséndez Cantú es propietario.

DVC