Vinculan a proceso a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

NAYARIT.- El exgobenador de Nayarit, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por el presunto ejercicio indebido de funciones.

Por lo anterior, el exmandatario se mantendrá en prisión preventiva y se le fijó un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Según las investigaciones durante su gestión como gobernador de Nayarit (2011-2017), Sandoval Castañeda estuvo relacionado con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a defensor de recursos naturales de tribu yaqui en Sonora

Entre los delitos que se les imputan están el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El exgobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

Para el caso de la hija del político priísta, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

DVC