'Viva Emiliano Zapata, viva Francisco Villa': innova Barbosa durante el Grito

Ciudad de México.- Miles arribaron al zócalo de Puebla para presenciar el grito de independencia del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta junto con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El edil recorrió los puestos colocados sobre 16 de septiembre entre 7 a la 17 oriente-poniente; fue en ese momento que varios comerciantes le llamaron próximo gobernador.

Después de saludar a las personas, el presidente se dirigió a palacio municipal para esperar al ejecutivo local para iniciar el acto oficial.

En tanto, la pasalera de funcionarios municipales al Ayuntamiento de Puebla se hizo presente, pues llegaron las y los secretarios con sus esposas al punto.

Contrario al año pasado, este 2022 se observó a grandes cantidades de personas, el año pasado no se notó la presencia del fervor patrio debido a la pandemia Covid-19, aunque en esta ocasión fue distinto y llegaron en grupos de amigos y familia.

Casi en punto de las 11:00 pm y después del grito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta siguió con la arenga:

 ¡Vivan los héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad! ¡Viva el padre Hidalgo y Costilla! ¡Viva el padre José María Morelos y Pavón! ¡Viva el General Ignacio Allende!

¡ Viva el general Ignacio Aldama! ¡ Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡ Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva el primer presidente de México Guadalupe Victoria! ¡ Vivan los Niños Héroes de Chapultepec! ¡ Viva Benito Juarez Garcia! ¡Viva Margarita Maza! ¡Viva Ignacio Zaragoza! ¡ Qué Vivan los tres generales de la sierra norte de Puebla los tres Juanes de la época de la ocupación francesa! ¡ Viva el poblano de Tepaca Miguel Negrete! ¡Viva El gran héroe de la democracia Francisco I Madero! ¡Viva Emiliano Zapata! ¡Viva Francisco Villa! ¡Vivan los hermanos serdán poblanos! ¡ Vivan los pueblos indígenas de México¡ ! Viva la democracia! ¡Viva la libertad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡ Viva Puebla! ¡ Qué reviva Puebla!.