'Voté 2 veces por usted, en la mañana y en la tarde', ventilan a Layda Sansores

Foto: Cuartoscuro

Campeche.- El invitado especial a los “Martes del Jaguar”, programa que conduce la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo una declaración pública y en vivo que pone en tela de juicio la forma en la que obtuvo el triunfo la ahora mandataria, cuando fue la candidata de Morena en las elecciones estatales de 2021.

Y es que Enrique Poot, un pescador del municipio de Champotón, “de buena fe” reveló ante Sansores lo que hicieron él y otro compañero en los comicios de hace un año para evitar que le “robaran votos” a la abanderada morenista.

“Ojalá vivas mucho Layda, han sido muchos años de lucha y te robaban tus votos, pero esta vez yo voté dos veces por ti, una en la mañana y otra vez en la tarde”, aseveró el ciudadano, presumiendo su simpatía por la gobernadora y en medio de risas de los presentes que se encontraban en el lugar de la grabación.

Ante tal declaración, Sansores también río en un principio, pero inmediatamente trató de calmar los ánimos de su seguidor con un abrazo, al tiempo que le recomendó lo siguiente:

“No vengas a decir esas cosas que luego nos van a acusar. Ahora nos va a multar el INE”.

Cada semana, la mandataria de Campeche invita a un ciudadano para sentarlo en la silla del gobernador del estado, la cual ella rechaza ocupar ya que por ahí desfilaron los mandatarios priistas.

Borra “evidencias” en YouTube

El programa de la noche del martes ya fue editado y subido en YouTube, pero sin el fragmento del “invitado especial”. Esto no impidió que algunos medios de comunicación, incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudieran rescatar los dichos de Enrique Poot.

“Lo evidente se confirmó: @LaydaSansores hizo fraude en la elección de Campeche. En su talkshow un ciudadano invitado le dice #DosVecesVotéPorTi, reconociendo la trampa de Morena”, tuiteó el PRI nacional con el clip.

Elección polémica

El resultado elección para la gubernatura de Campeche del 6 de junio de 2021 generó dudas y reclamos de los candidatos opositores a Layda Sansores. Las impugnaciones derivaron en un recuento total de votos y el triunfo de la morenista lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta el 14 de septiembre del año pasado, tres meses después de que se llevaran a cabo los comicios.

Ayer, la espontaneidad de un ciudadano vuelve abre la posibilidad de que durante la jornada electoral se haya llevado a cabo un “operativo carrusel”, el cual consiste en que una o varias personas pueda sufragar varias veces en diferentes casillas en beneficio de un candidato.