Vuelca camión con migrantes en Chiapas; hay 4 muertos y 15 heridos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos cuatro muertos y 15 heridos es el saldo de la volcadura de un camión que transportaba migrantes en San Juan Chamula, Chiapas, aseguran autoridades. 

Se dice que el vehículo trasnsitaba anoche a la altura de la comunidad Yaal Chitóm en el municipio referido, ruta que es usada por los polleros para burlar puestos de la policía y del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre las autopistas Panamericana y San Cristóbal-Chiapa. 

Medios locales afirman que el camión de redilas que era conducido por un traficante de personas de origen tzotzil perdió el control al circular por una pendiente, lo que ocasionó que la unidad se fuera a un barranco. 

Una vez lo anterior, los extranjeros de origen guatemalteco y hondureño salieron proyectos hacia diferentes lados, para caer sobre las rocas y la tierra. 

Hasta el momento, se desconocen las acusas del percance, pero se dice que viajaban cerca de 30 indocumentados, por lo que los lesionados fueron llevados a hospitales para recibir atención médica. 

IMCM