Vuelven restricciones en Baja California Sur por aumento de casos Covid

Ciudad de México.- Baja California Sur registra un aumento de hasta 82 nuevos contagios diarios de Covid-19, lo que representa un aumento de casi el 80% en una semana, informaron autoridades de la entidad.

Ana Luis Guluarte, directora de Servicios de Salud del estado, comunicó que en la última semana se identificó un aumento en la positividad y en la tasa de incidencia, sobre todo en el municipio de La Paz, por lo que se determinó regresar algunas restricciones para evitar contagios por coronavirus.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó reducir el aforo al 70% en espacios cerrados, así como el cierre de establecimientos como bares y centros nocturnos a las 03:00 horas en La Paz.

También se acordó respetar una sana distancia de 1.5 metros, al interior de estos establecimientos, así como restringir la realización de eventos masivos y que se realicen de forma “escalonada”.

La directora de Servicios de Salud recomendó el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en aquellos abiertos donde no sea posible mantener distancia, especialmente en centros educativos y eventos masivos.

De acuerdo con los datos del monitoreo epidemiológico, Baja California Sur pasó de registrar 381 a 676 casos activos de SARS-CoV-2 en la última semana, representando un aumento del 77%, aproximadamente 82 casos por día.

Los municipios que registraron aumento son: La Paz que pasó de 272 a 452 contagios; Comondú, de 8 a 18; Los Cabos de 84 a 148; Loreto de 13 a 18 casos, y Mulegé de 4 a 40 contagios.

En cuanto a hospitalizaciones, de los 676 casos activos, 7 de ellos están hospitalizados, dos en estado grave y se registró un fallecimiento en Los Cabos.

Con información de El Universal