Ya no habrán 'kikos' en Guanajuato: Clausuran el Callejón del Beso

Ciudad de México.- El Callejón del Beso, ubicado en la capital de Guanajuato, fue clausurado este miércoles, luego de que hace algunos días fuera impuesta una multa a la propietaria del sitio.

El conflicto entre la propietaria del Balcón de Ana y fotógrafos dedicados a capturar la escena romántica de los turistas logró que esta madrugada la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocara una estructura de madera con el sello de suspensión de obra como “Medida de Seguridad”.

Dicho sello especifica que se deberá respetar por el dueño y aquellos que laboran en el lugar, y en caso no respetarse, o incluso en caso de obstaculizar las funciones del personal de Ordenamiento Territorial, podría traer consigo consecuencias penales o civiles.

En el lugar se dejó una puerta de acceso a las personas que habitan las casas del callejón.

La medida de bloquear el callejón la impuso el Gobierno Municipal, a días de que arranque el Festival Internacional Cervantino.

Hasta el momento la Presidencia Municipal no ha justificado la relación de la obra y tema de seguridad al que hace alusión en el sello que pegó.

​El conflicto se llevaba desde el pasado mayo, donde y los fotógrafos que solían trabajar en el Callejón llegaron hasta las agresiones físicas y verbales.

Hace dos semanas, se montó montado una manta que estaba dirigida al gobernador Diego Sinhue, al alcalde Alejandro Navarro e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.