Yolanda Sánchez recibió amenazas tras secuestro en Jalisco: FGE

Yolanda Sánchez recibió amenazas tras secuestro en Jalisco: FGE

Redacción 

Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, presentó avances de la investigación por el homicidio de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija y su escolta Jesús Valencia Martínez, acontecido el lunes por la noche. 

Fue en conferencia de prensa que el fiscal estatal, Adrián López Solís, informó que las investigaciones los acercan a definir la identidad de los presuntos agresores, partiendo de antecedentes como su secuestro en septiembre de 2023. 

"Los actos de investigación permiten establecer la línea o líneas por las que se habrá de revelar la identidad de los responsables", refirió. 

El fiscal estatal mencionó que tras el secuestro y liberación Sánchez Figueroa, en donde trabajó en coordinación con el estado de Jalisco, la alcaldesa de Cotija recibió amenazas que se extendieron hacia trabajadores.  

Dichas amenazas provenientes del crimen organizado, en donde exigían que fuerzas federales no intervinieran en operativos, de los cuales se habían derivado en semanas pasadas la detención de diez personas. 

Asimismo, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, afirmó que la alcaldesa contaba con escolta, mientras que en Cotija desde hace dos años hay un fuerte despliegue de seguridad. 

PGC