Zoé Robledo visita hospitales de Sinaloa; busca incorporarlos al IMSS-Bienestar

Foto: Twitter: Zoe Robledo

CULIACÁN._ El director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto revisó las condiciones de diversos hospitales en Sinaloa, entre ellos el Pediátrico y el nuevo Hospital General, con la intención de incorporarlos al sistema IMSS-Bienestar, el cual nació hace 42 años como Coplamar.

Durante un recorrido en compañía del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y del mandatario electo, Rubén Rocha Moya, comentó que por años el modelo neoliberal hizo de la salud una mercancía fragmentándola y dividiéndola, por lo que ahora se busca integrarla para incorporar la atención a la población que no tiene seguridad social.

Por otra parte,  Robledo Aburto  anunció que esta semana en Sinaloa se concluirá la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, en los dieciocho municipios, con lo que se tendrá una cobertura del 78 por ciento de la población.

Destacó que Sinaloa es el cuarto estado con el mayor porcentaje, y un dato importante es que esta misma semana se concluye en los 18 municipios, con por lo menos una dosis para su población.

A su vez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que en ese buen porcentaje de cobertura en la vacunación ha jugado un rol muy importante el área de “Correcaminos” que depende del IMSS, que desde el principio ha apoyado esta campaña de vacunación contra el Covid 19.

En la reunión con el director del IMSS, también estuvo presente con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya y el director Normativo del ISSSTE, Ramiro López.

DVC

Tags