Miles Morales, un superhéroe actual para la nueva generación de consolas

Madrid 11 nov (EFE).- Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sony le ha elegido para inaugurar el catálogo de su nueva consola con un juego que lleva de la mano al jugador para mostrarle toda el potencial de la nueva Ps5 y, a la vez, asistir a una historia de superación personal ligada al momento actual de Estados Unidos.

“Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” llega este jueves a Ps4 y Ps5 con una propuesta de Insomniac Games, el estudio que en 2018 firmó la primera superproducción para videojuegos del superhéroe arácnido y lo hizo con gran éxito.

El juego de ahora tiene muchas similitudes con el de entonces, como los modos de batalla o la impresionante recreación de Manhattan, pero pese a ello, la historia que cuenta es fresca y resuena con el momento actual que atraviesa el país.

El personaje de Miles Morales nació con la elección de Obama como presidente de Estados Unidos, su historia es el reflejo de un Estados Unidos multicultural. De madre puertorriqueña y padre afromaericano, este nuevo superhéroe, negro y latino, vive en Harlem y deberá, cómo no, salvar a la ciudad del mal.

Desde el primer momento, el título hace alarde de las nuevas posibilidades de la Ps5, como el “Ray Tracing”, un complejo sistema de renderización que permite ofrecer un tratamiento de la luz con gran realismo.

En las primeras escenas, el joven Miles Morales sale del metro en pleno atardecer y la luz se refleja en su cara, su ropa y las luces de los coches, con una nitidez y un juego de luces y sombras asombroso.

Poco después, en la primera escena de acción, el joven superhéroe atraviesa la ciudad de rascacielos en rascacielos en un paseo lleno de luces, sombres y reflejos.

“Marvel’s Spider-Man: Miles Morales” es una divertida historia que actualiza y trae a nuestros días la clásica historia del superhéroe. Con Peter Parker, su mentor, fuera de la ciudad, el joven se deberá demostrar a sí mismo y a la ciudad que es capaz de ser un superhéroe.

La ciudad de Nueva York aparece llena de desafíos y de pequeñas misiones, diseñados para poner a prueba las habilidades del joven protagonista, y que le sirven para ganar habilidades, subir de nivel o desbloquear nuevas funcionalidades de su traje.

Sin llegar a ser una secuela, Insomniac Games ha conseguido crear un nuevo superhéroe para un nuevo tiempo, que habla sobre la importancia de creer en uno mismo y reflexiona sobre la importancia de la comunidad y la bondad en el ser humano.