Echando a perder se aprende: entrevista con el autor de Tu hij@ puede ser millonari@

Por Edith Esquivel

Podrías pensar que la educación financiera de los hijos es asunto de la escuela, o de ellos cuando crezcan, que ya aprenderán, que es su responsabilidad saber de eso cuando sean adultos, pero pensar así puede ser ¡lo más costoso que hagas en la vida! Emocional y financieramente hablando. Tu hijo puede ser brillante académicamente, una gran persona, y aun así estar en bancarrota por su mal uso del dinero.

Y si tú no les enseñas, ¿quién? En la calle lo último que va a aprender es cultura financiera. Recibimos 5 000 impactos publicitarios por día, 5 000 mensajes que dicen que me falta algo y que gastar dinero resolverá nuestros problemas. En pocas escuelas se imparte la materia de educación financiera. Y aunque tus hijos aprendieran la teoría en su salón de clases, ¿quién les dará la oportunidad de practicar? No hay de otra: El hogar, la interacción de padres e hijos, el estira y afloja entre “cómprame” y “dame” es el marco perfecto para que aprendan a ganar y administrar el dinero en una pequeña escala donde cometerán errores y aprenderán de ellos mucho antes de tocar siquiera una tarjeta de crédito.

Supongamos que ya estás convencido. Quizás no aspiras a nada aparatoso, solo que no te pida el coche y dinero para salir con la novia a los 40 años de edad. O tal vez aspiras a lo máximo: que tu hijo crezca para que el dinero sea una herramienta y no un estorbo para su bienestar. Pero, ¿cómo empezar? ¿cómo puedes enseñarle a ser mejor que tú administrando el dinero? Necesitarás ayuda, porque no puedes enseñarle lo que tú no sabes. Y esta ayuda la encontrarás en el libro Tu hij@ puede ser millonario@, de la editorial Harper Collins.

Por eso hoy les traigo esta charla con Juan Luis Ordaz Díaz, el autor de este fantástico libro para papás, abuelos, tíos o tutores. Pueden encontrar en línea su currículum, que es impresionante. Hoy vamos a sacarle mucho juguito a su cerebro y también vamos a divertirnos. A mí nadie me paga para promocionar su libro, simplemente se los recomiendo en buen plan. Encontrarán la entrevista acá abajo.

Pero antes de continuar, te dejo una liga para suscribirte a mi lista de envío y que no te vuelvas a perder ninguna de mis publicaciones. Puedes darte de baja cuando lo desees. Así que vamos, ¡a darle clic!

https://sendfox.com/monederocondinero

¿Ya quedó? Ahora sí, ¡tarán!

 

Pueden comprar el libro Tu hij@ puede ser millonario@ en Gandhi (con envío gratuito), Amazon o El Sótano, y seguramente en muchas librerías más. También pueden seguir a Juan Luis en Twitter en @jl_ordaz y obtener más información sobre su libro en Facebook (hijomillonario) e Instagram (tu_hijo_millonario).

En el video, Juan Luis nos comenta que podemos solicitar materiales educativos o visitas a escuelas diseñados por el Programa de Educación Financiera de Banamex, al correo: edufin@citibanamex.com. Más información en: https://www.banamex.com/edufin.

También pueden ver su taller virtual sobre niños emprendedores, dando clic aquí, y pueden ver otra entrevista sobre su libro en esta liga