Morena destapa a sus alcaldes, Romo y Brugada repiten

Ciudad de México.- pesar de las denuncias que el Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado en contra del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra,  por el desvío de recursos con fines electorales del programa “La Empleadora”, así como el presunto proselitismo con la vacunas contra la Covid-19, el Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México anunció que, según las encuestas entre militantes de esta fuerza política, Romo Guerra será el candidato que buscará la reelección en esa demarcación en las próximas elecciones del 6 de junio.

Desde hace unos meses, el líder del blanquiazul capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, ha señalado las anomalías de Romo Guerra en beneficio de su imagen política y personal, incluso ya existen denuncias ante el órgano electoral rector en la Ciudad de México.

Aún con este panorama, Movimiento Regeneración Nacional anunció a éste como su apuesta para Miguel Hidalgo.

Otra morenista que buscará revalidar su cargo es Clara Brugada Molina, quien fue elegida como la candidata para Iztapalapa.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, también dio a conocer los nombres de otros candidatos para disputar las demás alcaldías, entre los que destacan el de la diputada federal Dolores Padierna para Cuauhtémoc;  el de la legisladora local Paula Soto Maldonado, quien tratará de arrebatarle al PAN la alcaldía Benito Juárez y para Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, quien ya gobernó la demarcación.

Candidatos confirmados

Asimismo, Eduardo Santillán intentará regresar a la alcaldía Álvaro Obregón por Magdalena Contreras la candidata será Patricia Ortiz y por Tláhuac Adriana Espinosa de los Monteros.

Mientras que en Venustiano Carranza la elegida fue la congresista Evelyn Parra.

En el caso de Milpa Alta la elegida fue Judith Vanegas; José Carlos Acosta repite en Xochimilco buscando reelegirse, mientras que la diputada local Gabriela Osorio contenderá en Tlalpan.

Vidal Llerenas y Armando Quintero, se perfilan por Azcapotzalco e Iztacalco respectivamente.

Se detalló que los aspirantes fueron los mejores posicionados en las encuestas internas del partido respetando la paridad de género.