Morena presenta denuncia contra consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Foto: Twitter

MÉXICO.- Este viernes, el partido Morena presentó una denuncia ante la Contraloría del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

La denuncia fue presentada por el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, por difundir datos de la investigación que se lleva a cabo en contra de las declaraciones (electorales) que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias mañaneras.

El morenista aseguró que Córdova y Murayama han violado el artículo 39 párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece la obligación de los consejeros para que se desempeñen con autonomía y no disponer de información reservada o confidencial, y no divulgar por ningún medio.

Agregó que durante toda la semana, los consejeros difundieron información por distintos medios y prejuzgaron sobre el tema de las conferencias.

Esta acción judicial se da previo a que el Consejo General del INE someta a discusión y votación, un proyecto de resolución con el cual se pretende ordenar al presidente López Obrador, que no hable sobre elecciones en ‘Las Mañaneras’.

DVC
 

Tags