Al menos 3 muertos por el descarrilamiento de un tren en EU

Foto: Twitter

Los Ángeles.- Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros se descarrilara en el estado de Misuri (Medio Oeste de EU), tras chocar contra un camión.

El tren, que partió de Los Ángeles y se dirigía hacia Chicago con unos 250 pasajeros, se encontraba cruzando un paso sin señalización luminosa, propio de las zonas rurales de EU, cuando colisionó con un camión que estaba obstruyendo las vías, informaron las autoridades locales.

Una de las personas fallecidas viajaba en el vehículo y las otras dos se encontraban en los vagones de tren, según la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri, que no descarta más víctimas.

El choque se dio en torno a la una de la tarde en una zona deshabitada situada a unas 100 millas (160 kilómetros) de Kansas, la ciudad más poblada del estado.

Se trata del segundo accidente de tren con víctimas mortales que ocurre en Estados Unidos en menos de dos días.

El domingo murieron tres personas cuando otro convoy de Amtrak, con menos de 100 pasajeros, se llevó por delante a un coche en un cruce de otra zona rural del norte de California, próximo a la localidad de Brentwood.

Los tres fallecidos se encontraban en el vehículo, donde también viajaban otras dos personas que resultaron heridas.

Ambos accidentes sucedieron en un tipo de paso a nivel muy común en el sistema ferroviario estadounidense, predominantemente en áreas poco habitadas del país, que no cuenta con barreras ni señales luminosas o lumínicas que avisan de la llegada del tren.

Así, los vehículos de carretera están obligados a hacer un 'stop' en todo momento.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) ha anunciado que investigará las grabaciones de seguridad de los trenes, así como la velocidad a la que viajaban estos.

IMCM