Alemania reporta una drástica ralentización en cuanto al plan de vacunas anticovid

Foto: EFE

Berlín.- La campaña de vacunación en Alemania ha sufrido una ralentización drástica, sobre todo en lo que se refiere a las primera dosis, y es que ayer tuvo su punto más bajo desde el 7 de febrero al ser inmunizadas por primera vez 30 mil 671 personas, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI).

A lo largo de la semana se suministraron 678 mil 459 primera dosis, el nivel más bajo desde la tercera semana de febrero, cuando había escasez de vacunas en Alemania.

Ahora, en cambio, hay 15 millones de dosis sin usar en refrigeradores, según las estadísticas.

El promedio diario de primeras dosis suministradas ha ido cayendo desde hace 33 días.

A lo largo de la semana anterior el promedio de la población que ha recibido la primera dosis aumentó de 60 a 609%. La pauta completa la ha recibido un 49% de la población, lo que equivale a 54% de los mayores de 12 años.

Según el RKI se requiere que el 85% de las personas de entre 12 y 59 años y el 90% de los mayores de 60 años hayan recibido la pauta completa para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La ralentización ha sido atribuida a diversas razones entre las que se cuenta que, con el descenso de la incidencia entre la primera y el verano, la preocupación de mucha gente también ha bajado.

Sin embargo, en las últimas semanas la incidencia y los contagios muestran una clara tendencia al alza lo que, sumado a la presencia mayoritaria en Alemania de la variante Delta, hace temer que en otoño llegue la que sería cuarta ola de la pandemia.

IMCM