China detecta 59 nuevos casos de coronavirus, 50 de ellos por contagio local

Foto: EFE

Pekín.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 59 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este martes, 50 de ellos por contagio local en Mongolia Interior (norte, 32), Guizhou (centro, 5), Shandong (este, 4), Gansu (norte, 4), Pekín (3) y Ningxia (centro, 2).

Los 9 casos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en Shanghái (este, 2), Cantón (sur, 2), Tianjin (este, 1), Liaoning (noreste, 1), Fujian (sureste, 1), Shandong (este, 1) y Guangxi (suroeste, 1).

Lanzhou, capital de Gansu, anunció ayer el confinamiento de la ciudad debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

La Comisión también informó hoy de la detección de 26 casos asintomáticos, 22 "importados" del extranjero, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 392, de las que 359 proceden de otros territorios.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 19 pacientes tras superar con éxito el Covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 643, de lo que 27 se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 96.899 personas en el país, entre las que 91 mil 620 han logrado sanar y 4 mil 636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a un millón 237 mil 350 contactos cercanos con infectados, de los cuales 36 mil 743 continúan en observación.

IMCM