Cristina Kirchner recibe un nuevo ‘llamado’ de muerte tras el atentado

Buenos Aires.- El Ministerio de Seguridad de Argentina reveló este martes que la vicepresidenta Cristina Fernández recibió una amenaza de muerte, que mandó a investigar, en el contexto en que la Justicia analiza el ataque fallido que recibió la exmandataria (2007-2015) el pasado 1 de septiembre.

Según indicó a la prensa el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes se recibió "un llamado nada más".

"Es un mensaje pero ninguna cosa se debe minimizar, si no así después uno empieza a preocuparse de lo que no hizo", explicó Fernández.

"Inmediatamente" se le dio traslado al jefe de la policía para resolver si se refuerza la custodia de la vicepresidenta y la investigación del hecho, que caerá en el mismo juzgado, a cargo de María Eugenia Capuchetti, que analiza el atentado, agregó al conversar con los medios.

Cristina Fernández sufrió un ataque el 1 de septiembre, cuando un hombre engatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa.

Por el ataque están detenidos Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, y su novia, Brenda Uliarte.

Fernández dijo que llamó a Cristina Fernández este lunes para contarle de la amenaza: "Está bien", dijo que la exmandataria es "muy fuerte".