Desbloquean cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Las cuentas de Facebook e Instagram del aun presidente de Estados Unidos, Donald Trump fueron desbloqueadas antes de la fecha prevista, pues estaba programado que la restricción durará al menos hasta el 20 de enero, luego de la investidura presidencial de Joe Biden.

Las cuentas del mandatario habían sido bloqueadas desde el 6 de enero, tras la toma violente del Capitolio, la cual cobró la vida de cinco personas.

Debido al percance, el dueño y fundado de Facebook, Mark Zuckerberg decidió bloquear las cuentas del mandatario por incitar a la violencia a los seguidores, los cuales entraron por la fuerza al inmueble.

Por medio de una publicación en Facebook, el CEO de la poderosa red social había dicho que el bloqueo sería indefinido y al menos hasta la fecha de la ceremonia en la Casa Blanca.

“Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, escribió.

Zuckerberg señaló que la manifestación violenta muestra que Trump tiene la firme intención de utilizar sus últimos días en la Casa Blanca para socavar la transición del poder al demócrata Joe Biden.

Nota recomendada: WhatsApp retrasa actualización de política de privacidad por ‘confusión’

Argumentó que algunos de los mensajes del mandatario fueron eliminados de Facebook, pues podrían incitar a más estallidos de violencia en distintas parte del territorio de los Estados Unidos.

No obstante, este día fueron desbloqueados sus perfiles en ambas redes sociales.

DVC