Dictan orden de aprehensión contra agresor de policía y militantes en Mannheim

Dictan orden de aprehensión contra agresor de policía y militantes en Mannheim

EFE

Berlín. - Un tribunal alemán ha dictado una orden de detención por intento de asesinato contra el presunto agresor que el viernes apuñaló a varios militantes anti-islam y a un policía en Mannheim, Alemania según informó la Fiscalía federal del Estado.

El presunto atacante fue derribado por un disparo de un policía y se encuentra hospitalizado, sin que haya sido posible tomarle declaración.

Se trata de un joven de 25 años, nacido en Afganistán y residente en Alemania desde 2014, casado y con dos hijos, según anunció la Fiscalía en un comunicado conjunto con la policía de Mannheim.

Por la noche, las fuerzas del orden registraron la vivienda del sospechoso en la localidad de Heppenheim y se incautaron de algunos dispositivos electrónicos.

La Policía no ha comunicado cuál puede ser el posible móvil del ataque, aunque la prensa parte de una motivación islamista.

El objetivo de la agresión era, al parecer, el militante anti-islam Michael Stürzenberger, uno de los fundadores del movimiento de derecha populista Pax Europa, y que se disponía a intervenir en un pequeño acto público de esta organización cuando fue apuñado.

Stürzenberger tuvo que ser intervenido de urgencia en la cara pero ya se encuentra estable y ha declarado desde el hospital al tabloide Bild que ha sobrevivido "de milagro” y que se encuentra bajo protección policial.

Otros cuatro heridos fueron apuñalados al acudir en ayuda de Stürzenberger y a tenor de los vídeos que circulan en redes sociales, al menos algunos pertenecían a su organización.

Según la policía, tienen edades comprendidas entre los 25 y 54 años y entre ellos hay un ciudadano kazajo y otro iraquí, mientras que el resto son alemanes.

El más joven de ellos ha recibido el alta mientras que el resto se encuentran ingresados en estado estable.

Por el contrario, permanece en estado crítico y en un coma inducido el policía, que fue apuñalado por detrás en la nuca por el agresor cuando, en la confusión de la situación, intentaba inmovilizar a uno de los hombres que acudieron en ayuda de Stürzenberger.

PGC