El eclipse lunar total deslumbra a los observadores del cielo en todo el mundo

Foto: EFE

EFE:

Madrid.- Un deslumbrante eclipse total de Luna deleitó este martes a los observadores del cielo de todo el mundo, que se deleitaron con una maravilla astronómica que no volverá a repetirse hasta 2025.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Luna, la Tierra y el Sol están completamente alineados y la Luna viaja a través de la sombra de la Tierra proyectando un brillo anaranjado cobrizo, también conocido como luna de sangre.

No es necesario un equipo especial para observar un eclipse lunar, aunque los binoculares y los telescopios permiten una observación más precisa y mejoran la apreciación del tono cálido que parece tomar la Luna.

Los expertos aconsejan buscar un entorno oscuro y remoto sin contaminación lumínica para disfrutar plenamente del evento.

El eclipse lunar total del martes fue visible en partes de América del Norte, Central y del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la NASA.

La agencia espacial dijo que los espectadores en Alaska y Hawái también pudieron disfrutar de todas las etapas del eclipse.